El presidente Javier Milei participó del American Business Forum en Miami, donde agradeció a su “amigo” Donald Trump y prometió: “Vamos a hacer Argentina y América Great Again.

Durante su exposición, Milei defendió con fuerza el capitalismo y convocó a construir “un gran consenso capitalista en Argentina” y una “coalición del crecimiento”. Criticó la intervención del Estado, al que acusó de expandirse bajo la “excusa de la justicia social hasta llegar al control total, es decir, al comunismo”.

“El capitalismo no es un mal, sino la verdadera forma de justicia en el mundo”, afirmó el mandatario, quien calificó al socialismo como “un sistema asesino que destruye la libertad y la prosperidad”.

Milei celebró los resultados de las elecciones legislativas, que consideró una “victoria histórica”, y destacó que “dos de cada tres argentinos no quieren volver al pasado ni al socialismo del siglo XXI”.

Atribuyó las dificultades económicas previas a “un intento de golpe económico desde el Congreso por parte de la oposición”, pero resaltó la recuperación reciente: “El mercado argentino tuvo su mayor suba histórica en un día y en una semana, y el riesgo país bajó más de 400 puntos”.

El presidente aseguró que su plan de estabilización “tuvo consenso social, aunque no político”, y adelantó que en diciembre el país contará con “el Congreso más reformista de la historia argentina”. Según dijo, el oficialismo ya tiene “el tercio necesario para sostener decretos y vetos” y buscará avanzar con reformas laborales, tributarias y penales.

Milei también agradeció a la administración de Donald Trump “por el acuerdo que cuadruplicó la cuota de carne argentina exportada” y finalizó su discurso con su habitual frase: “¡Viva la libertad, carajo! ¡Make America Great Again!”.

SEGUÍ EN LÍNEA