El balance fue presentado por la Secretaría de Captura de Prófugos (SeCaP), que coordinó la búsqueda de personas con pedidos judiciales durante los comicios del 26 de octubre.
La Secretaría de Captura de Prófugos (SeCaP) informó que durante el “Operativo Urna 2025”, realizado en el marco de las elecciones legislativas del 26 de octubre, se logró detener a 31 personas con pedidos de captura o paradero activo en distintos puntos del país.
El operativo se puso en marcha antes de los comicios, con la colaboración de distintas divisiones policiales que actuaron en los centros de votación y sus alrededores para ubicar a personas requeridas por juzgados y tribunales nacionales y provinciales. En total, se emitieron 340 oficios judiciales.
Según el informe final, seis de los detenidos tenían orden de captura vigente y otras 16 personas fueron notificadas por causas judiciales abiertas. Además, se sumaron nueve capturas realizadas en los días previos y posteriores a la jornada electoral, alcanzando así un total de 31 personas puestas a disposición de la Justicia.
El reporte destaca que el operativo tuvo una efectividad del 9%. En comparación, el dispositivo similar realizado durante las elecciones de 2023 había logrado ubicar a 39 personas requeridas por distintos motivos judiciales.








