Tras ser designado ministro del Interior, Diego Santilli no asumirá su banca en la Cámara baja por La Libertad Avanza. En su lugar ingresará Rubén Torres, dirigente cercano al armador bonaerense Santiago Pareja.
El nombramiento de Diego Santilli en el Gabinete de Javier Milei obliga a una modificación en la representación de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados.
En su lugar asumirá Rubén Torres, quien ocupaba el puesto número diecinueve en la lista bonaerense de la alianza oficialista. Torres es un dirigente identificado con el sector del armador político Santiago Pareja, una figura en ascenso dentro del esquema libertario en la provincia, que continúa ampliando su influencia tanto en el Congreso como en la Legislatura bonaerense.
Torres, que se presenta en redes sociales como “defensor de las ideas de la libertad”, asegura trabajar para “que Argentina sea un país de oportunidades, progreso y grandeza”. Su llegada al Congreso se produce luego de que la Cámara Nacional Electoral autorizara el reemplazo en la lista tras el desplazamiento de José Luis Espert, involucrado en el caso Fred Machado, que permitió a Santilli encabezar la nómina.
El movimiento se da en medio de una reconfiguración del Gabinete nacional impulsada por el presidente Milei, que incluyó la salida del ex jefe de Gabinete Guillermo Francos y la designación de Santilli en reemplazo de Lisandro Catalán. Con esta incorporación, La Libertad Avanza busca fortalecer su estructura legislativa bonaerense mientras consolida la nueva etapa del Gobierno.








