El detenido Lázaro Víctor Sotacuro solicitó que se indague a Érica, esposa de Alex Ydone Castillo, uno de los tres prófugos del caso. La declaración fue ampliada ante el fiscal Adrián Arribas.

Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los 11 detenidos por el triple crimen ocurrido en Florencio Varela, amplió su declaración ante el fiscal Adrián Arribas y pidió que se investigue a Érica, esposa de Alex Ydone Castillo, quien permanece prófugo. Sotacuro destacó que la mujer realiza viajes frecuentes a Perú y detalló aspectos de su actividad laboral en la Clínica Valuar Salud.

El acusado explicó que Érica llevaba a una kinesióloga y a una paciente a la clínica y que cobraba cheques a través de un amigo llamado Kevin, quien contaba con una cuenta bancaria para ese fin. También mencionó que se encargaba de llevar a cuatro niñas al colegio. Según Sotacuro, dejó de trabajar formalmente en la clínica a mediados de marzo de este año.

Durante su declaración, Sotacuro señaló que en la planilla de la clínica figuraban horarios de entrada y salida que luego se presentaban ante las autoridades del centro de salud. Por su parte, algunos familiares del detenido se negaron a responder preguntas en la Fiscalía de Homicidios Complejos de San Justo.

En total, nueve personas, incluido Sotacuro, recibieron prisión preventiva por los asesinatos de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez. Actualmente, tres prófugos permanecen con circulares rojas de Interpol: Alex Ydone Castillo, David Gustavo Huamani y Manuel Valverde Rodríguez.

SEGUÍ EN LÍNEA