Pablo Quirno prestó juramento hoy como nuevo canciller ante el presidente Javier Milei y adelantó que su gestión buscará “seguir consolidando la relación con los Estados Unidos” y profundizar la inserción internacional de Argentina mediante mayor comercio e inversiones.
Quirno señaló que aún no designó a su número dos ni al resto del equipo que lo acompañará en la Cancillería y que recién comenzará a definir la estructura de su gestión. Destacó que la tarea principal será profundizar la agenda internacional del gobierno y atraer inversiones al país.
El funcionario subrayó el trabajo que realizó la Cancillería durante los últimos 20 meses para insertar a Argentina en el plano internacional y consideró que los resultados de las elecciones recientes permitirán consolidar estos avances y fortalecer la presencia del país en el comercio global.
Consultado sobre la relación con Estados Unidos, Quirno afirmó que “se consolida día a día” y mencionó el próximo viaje de Milei a Miami para participar de una cumbre internacional. También recordó su paso por la Secretaría de Finanzas, donde coincidió con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.








