El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, festejó el triunfo de “Defendamos La Pampa” en las elecciones legislativas, con el 44,3% de los votos. Destacó que el partido renovará tres bancas en la Cámara de Diputados y resaltó la importancia de defender a los sectores más vulnerables.
Con el 44,3% de los votos, la fuerza oficialista encabezada por Abelardo Ferrán logró imponerse frente a La Libertad Avanza, que obtuvo el 43,65% con Adrián Ravier a la cabeza. Gracias a este resultado, el oficialismo renovará tres bancas en la Cámara de Diputados, mientras que LLA mantendrá solo la que ya poseía.
Desde la sede pampeana del PJ, Ziliotto arengó a la militancia: “Hoy los peronistas de La Pampa una vez más festejamos, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese. El pueblo peronista de La Pampa marcó la cancha”. En su discurso, subrayó la necesidad de dejar de lado intereses personales y centrarse en la defensa de los más vulnerables.
El gobernador destacó que el triunfo refleja el respaldo histórico y la confianza de la ciudadanía en la gestión provincial. “Nos respalda la historia, nos obliga el futuro… Pediremos que nos devuelva lo que nos sacaron porque seguimos viviendo con dignidad en La Pampa, sin depender de nadie”, enfatizó Ziliotto.
Con un escrutinio del 97,49%, la participación en la provincia fue del 68,68%, equivalente a 204 mil de los 297 mil electores habilitados. Los votos en blanco representaron el 1,19% del total, mostrando un escenario electoral muy competitivo y polarizado.








