La Libertad Avanza sufrió un nuevo revés judicial: la Junta Electoral Nacional desestimó su pedido para reimprimir los afiches informativos de los centros de votación, por lo que la imagen de José Luis Espert continuará visible.
La Junta Electoral Nacional bonaerense resolvió rechazar la solicitud presentada por La Libertad Avanza (LLA) para reemplazar los afiches con la lista de candidatos exhibidos en los establecimientos donde se votará. La decisión se suma al fallo previo de la Cámara Nacional Electoral, que había considerado “materialmente imposible” reimprimir las boletas únicas por los plazos vencidos del cronograma.
Con este nuevo pronunciamiento, la Justicia extendió la imposibilidad de realizar modificaciones a los carteles informativos, los cuales reproducen la composición de las listas que figuran en las boletas oficiales. El reclamo de LLA apuntaba a actualizar la cartelería tras los recientes cambios en su nómina de postulantes, pero el tribunal determinó que hacerlo ahora afectaría la organización del proceso electoral.
De esta manera, la imagen del economista José Luis Espert —quien fue reemplazado en la lista pero figura en las boletas ya impresas— también permanecerá en los afiches dispuestos en cada mesa de votación, utilizados para orientar a los electores.
Con el fallo, el oficialismo liberal suma un nuevo traspié en su intento por corregir los materiales electorales a menos de dos semanas de los comicios. Así, el 26 de octubre los votantes bonaerenses verán la misma lista original, sin cambios, tanto en las boletas únicas como en la cartelería de los establecimientos.








