Durante una audiencia del juicio por el femicidio de Jimena Salas, ocurrido en 2017 en Vaqueros, Salta, un oficial declaró que la ex pareja de Javier Saavedra reconoció en una imagen a una perra que ella misma le había regalado al imputado.
La mujer habría identificado a la mascota durante un allanamiento en 2022, al ver una fotografía difundida por el Ministerio Público Fiscal. Según el testimonio del oficial, la ex novia de Saavedra rompió en llanto y afirmó que el hombre que sostenía al animal podría ser él. En ese procedimiento también se secuestraron elementos de interés como computadoras, celulares, collares y una chapa con el nombre “Bonis”.
Por otro lado, personal policial reveló que del celular de Jimena Salas se extrajo una imagen y un mensaje publicado en Facebook el mismo día del crimen, en el que ella advertía que se le había perdido una perra. La última actividad registrada en el teléfono fue a las 12:51 del 27 de enero de 2017.
El juicio continúa este martes con más declaraciones testimoniales. Jimena fue asesinada de 57 puñaladas y su esposo, Nicolás Cajal Gauffín, fue absuelto en 2021 por el delito de encubrimiento. Hoy están acusados los hermanos Saavedra, luego de que un análisis genético arrojara coincidencias con el material hallado en la escena del crimen.








