El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, aseguró que al menos cuatro testigos declararon haber visto la filmación del crimen de las tres jóvenes. Señaló que “Pequeño J” habría dado indicaciones durante la grabación.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, afirmó que al menos entre dos y cuatro personas aseguran haber visto el video que muestra el asesinato de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez, ocurrido en Florencio Varela.

Según Alonso, entre los testimonios recogidos hay coincidencias que indican que Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, estaba presente durante la filmación y habría dado indicaciones desde fuera de cámara. “El video existe, y estos testimonios no están inventados”, subrayó en declaraciones a LN+.

Además, el funcionario confirmó que todavía restan detener a dos hombres que habrían conducido la camioneta Chevrolet Tracker blanca, en la que las jóvenes fueron trasladadas desde La Matanza hasta el lugar donde ocurrió el crimen.

Por último, Alonso detalló que los celulares de las víctimas habrían sido llevados desde Florencio Varela hasta la Villa 21-24 en un segundo vehículo, una camioneta Fox blanca que era conducida por Lázaro Víctor Sotacuro y en la que también viajaba su sobrina, Florencia Ibáñez. La investigación continúa con nuevas pistas y la búsqueda de los prófugos.

SEGUÍ EN LÍNEA