Tras un operativo policial en un hotel de la Ciudad, se recuperaron joyas, dinero y vehículos vinculados al asalto. Entre los detenidos hay extranjeros, algunos con pedido de captura internacional.
Un operativo realizado este martes en un hotel de Balvanera permitió a la Policía de la Ciudad detener a nueve personas vinculadas al robo perpetrado en la casa de Pampita durante la noche del viernes pasado, mientras la modelo se encontraba de viaje en España. Entre los aprehendidos se encuentra un hombre capturado en La Boca junto a su madre, dueña del vehículo en el que circulaba.
Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron dos vehículos, carteras, joyas, dinero y herramientas utilizadas para cometer ilícitos, como ganzúas y palancas. Todos los objetos fueron reconocidos como propiedad de la conductora de Los 8 escalones. El procedimiento principal se realizó en un hotel de avenida Callao 44, a metros del Congreso de la Nación.
Los detenidos son siete chilenos, entre ellos un menor, y dos venezolanos. Dos de los aprehendidos contaban con pedidos de captura internacional. Según el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, todos habían ingresado legalmente al país y no contaban con antecedentes penales locales por llevar poco tiempo en Argentina.
La investigación se apoyó en el seguimiento de vehículos utilizados por la banda y en las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano. Entre los objetos recuperados se encontraban 22 anteojos de sol, carteras de marcas reconocidas, relojes, perfumes y dinero en efectivo. Además, se incautaron pasamontañas, guantes, destornilladores, un inhibidor de alarma y varios teléfonos celulares usados durante el asalto, completando un operativo que desarticula el entramado de la banda.








