La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso presentado por la defensa del exgobernador tucumano José Alperovich, dejando firme la condena de 16 años de prisión. Con esta resolución, también se confirmó su detención.
El fallo del máximo tribunal, firmado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, declaró inadmisible el planteo de los abogados defensores, quienes buscaban revertir la decisión judicial previa que negó la excarcelación del exsenador.
Alperovich había sido condenado el 18 de junio de 2024 por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº29 por nueve hechos ocurridos entre 2017 y 2018, de los cuales seis fueron considerados abuso sexual agravado. La víctima, quien trabajaba en su equipo de campaña, había denunciado los episodios ocurridos tanto en Tucumán como en Buenos Aires.
El tribunal ordenó su inmediata prisión al concluir que existían pruebas contundentes y un riesgo de fuga debido a su poder económico y conexiones políticas. La Corte ahora ratificó esa decisión, poniendo fin a las instancias de apelación posibles en el ámbito nacional.








