Un hombre de 32 años fue detenido por el intento de robo a un oficial retirado de la Policía Federal que hacía viajes en una app. Ya hay otro implicado preso por otro hecho y un tercero sigue prófugo con orden de captura.
La policía detuvo a un segundo sospechoso por el violento asalto a Fabián Alejandro Cifarelli, un ex miembro de la Policía Federal, ocurrido el pasado 27 de agosto en Hurlingham. La víctima realizaba viajes mediante una aplicación cuando fue abordado por tres delincuentes que simularon ser pasajeros e intentaron robarle su vehículo.
El detenido, Víctor Nahuel Fajardo, de 32 años, fue arrestado tras un allanamiento realizado por la DDI de Morón y efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Tesei. Según informaron fuentes policiales, el sospechoso intentó escapar y enfrentó a los agentes, por lo que también fue imputado por resistencia a la autoridad.
Durante un segundo operativo, los agentes buscaban a Facundo Nazareno Bertinat, de 31 años, pero descubrieron que ya se encontraba detenido por otro delito. En su domicilio incautaron prendas y municiones calibre .22 que habrían sido utilizadas durante el asalto. El tercer implicado, Mauro Franklin Alberto Fajardo, de 34 años, sigue prófugo y tiene una orden de captura vigente.
El día del hecho, los atacantes abrieron fuego contra Cifarelli, quien respondió con su arma reglamentaria e hirió a uno de ellos antes de que escaparan. El ex policía resultó herido y fue trasladado de urgencia al Hospital San Bernardino de Siena y luego al Hospital Churruca, en la Ciudad de Buenos Aires. La causa fue caratulada como «homicidio criminis causa agravado en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego».








