La periodista especializada en política internacional explicó que EE.UU. exige al gobierno argentino cortar lazos con China como condición para brindar asistencia financiera directa. El pedido se da en medio de la visita de Javier Milei a Nueva York.
Según Natasha Niebieskikwiat, periodista de Clarín, Estados Unidos le pidió a la Argentina que abandone su relación financiera con China a cambio de recibir apoyo económico. La solicitud incluye, entre otras cosas, dejar de utilizar el swap con el país asiático, lo que obligaría al Tesoro estadounidense a desembolsar más fondos si acepta asistir a la Argentina.
El tema se vincula con el viaje de Javier Milei a Estados Unidos, donde este martes mantendrá un encuentro con Donald Trump. Aunque no se trata de una visita oficial, la periodista lo describe como un gesto político importante para el gobierno argentino en medio de la crisis económica.
La Casa Blanca buscaría reforzar su influencia sobre Argentina en el contexto de una disputa geopolítica con China, y Milei ya dio señales de alineamiento con Washington e Israel. En ese sentido, Niebieskikwiat destaca que figuras como Scott Bessent, cercano a Trump, podrían jugar un rol clave en una posible ayuda económica futura.








