El gobernador bonaerense Axel Kicillof concluyó este jueves su campaña electoral con una recorrida por obras en La Plata junto al intendente Julio Alak. Desde allí, hizo un llamado a votar el próximo domingo “en defensa de las obras y de los derechos”.

Durante su visita a la avenida 60, donde supervisó trabajos de repavimentación, Kicillof instó a “hacer un último esfuerzo” para convencer a los vecinos. Lo acompañaron la vicegobernadora Verónica Magario y legisladores provinciales, en el marco del cierre de campaña en la octava sección electoral.

Más temprano, el mandatario había encabezado actos en Merlo y Lomas de Zamora, donde criticó con dureza al presidente Javier Milei. “El único mensaje que puede frenar a Milei es una urna llena de votos de Fuerza Patria”, dijo. También cuestionó al Gobierno nacional por el ajuste: “Desfinancia la educación y la salud pública, les quita remedios a los jubilados y ataca a las personas con discapacidad”.

En Lomas, estuvo junto al intendente Federico Otermín y el director general de Educación, Alberto Sileoni. Kicillof acusó al oficialismo nacional de querer “destruir el Estado y la solidaridad del pueblo argentino”.

La campaña finalizó horas antes de la veda electoral y en un contexto de fuerte polarización. Desde el equipo del gobernador se espera una “elección voto a voto”, clave para definir el rumbo político en la provincia de Buenos Aires.

SEGUÍ EN LÍNEA