El actual gobernador de Salta dio inicio formal a la construcción de la autopista y un canal colector pluvial para contener futuras inundaciones: “Se trata de una obra 100% provincial. Esto es federalismo, conectividad e integración”, destacó Sáenz.
Además de la autopista, el proyecto integral contempla la construcción de un canal colector pluvial del corredor Salta y Coronel Moldes, tramo Cerrillos RP 24 – El Carril RP 33, para solucionar los problemas de inundaciones.
La obra tiene un plazo de ejecución estimado en 36 meses y un presupuesto oficial de $162.950 millones. Esta obra será la continuidad de un conjunto de obras viales ejecutadas en el área metropolitana y que comprenden tanto la Circunvalación Este, la Noroeste y la Oeste.
Llevará el nombre de Papa Francisco, “como homenaje al argentino más importante de la historia, porque, tal como él impulsaba en sus mensajes, es un conjunto de avances que dignifican, igualan oportunidades y abrazan a todos los salteños”, agregó Sáenz.
En su discurso el Gobernador explicó detalles de la obra que potenciará la conectividad vial de Salta, y de sus localidades, el desarrollo de distintas actividades y los beneficios que traerá aparejado para los salteños. “Una obra esperada, soñada y prometida, que conectará las localidades intermedias del Valle de Lerma, impulsando su crecimiento en muchos aspectos”, aseguró.








