Se trata de inmuebles ubicados en Palermo y Córdoba capital. La subasta se realizará el 6 de octubre y forma parte del plan oficial para desprenderse de bienes estatales subutilizados. Ya se vendieron otros ocho por casi 79 millones.

El Gobierno nacional subastará dos propiedades estatales valuadas en conjunto en 83 millones de dólares. El proceso será llevado adelante por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) el próximo 6 de octubre. Uno de los inmuebles se encuentra en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, y el otro en el centro de Córdoba capital. La medida se enmarca en el plan oficial para optimizar el uso de activos públicos y generar ingresos fiscales.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el terreno a subastar está ubicado entre las avenidas Cerviño y Bullrich y actualmente es ocupado por el complejo “Portal Palermo”. Pertenece al Ejército y tiene un valor base de 81,8 millones de dólares. Según los términos, el 65% del predio deberá ser destinado a espacio público. Además, se deberá preservar el histórico Pabellón del Centenario y garantizar la integración urbana.

En Córdoba, se pondrá en subasta un inmueble situado en la calle Tucumán 539, una zona céntrica de alta densidad. Pertenece a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y está libre de ocupantes. El precio base es de 1,1 millones de dólares y se espera que sea atractivo para desarrollos comerciales, residenciales o administrativos.

La política de venta de activos se apoya en el Decreto 950/24, que autoriza la disposición de más de 400 propiedades estatales consideradas innecesarias. Hasta el momento, la AABE concretó la venta de ocho inmuebles por casi 79 millones de dólares. Entre ellos, destaca el terreno de Soldado de la Independencia 615 en Palermo, que se adjudicó por 21,2 millones, y otro del INTA en la misma zona que triplicó su valor inicial de base.

SEGUÍ EN LÍNEA