El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, vinculó a la diputada Marcela Pagano con “operaciones mediáticas” por el caso de los audios filtrados. Ella lo acusó de estar involucrado en una “quiebra fraudulenta” y recordó su pasado vinculado a Daniel Scioli.
La interna en el oficialismo escaló este sábado con un fuerte cruce público entre el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la diputada Marcela Pagano. Tras calificarla de “inexperta” por responsabilizarlo en la filtración de audios, Francos atribuyó sus acusaciones a su falta de experiencia y a la influencia de su pareja, a quien describió como con antecedentes en “operaciones mediáticas”.
Pagano no tardó en responder con una serie de tuits en los que recordó episodios del pasado de Francos, como una supuesta “quiebra fraudulenta” de la empresa Volare y operaciones políticas vinculadas al ex presidente del BID Claver Carone. Además, lo acusó de “hacer pagar facturas por servicios no prestados” durante su paso por el Banco Provincia en la gestión de Daniel Scioli.
El desencuentro surge en medio del escándalo por la filtración de un audio atribuido a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, que el Gobierno calificó como una “operación política”. Francos consideró grave que la grabación haya ocurrido en la Casa Rosada, pero negó que funcionarios del Ejecutivo estén involucrados y anunció que se investigará el caso con ayuda de los servicios de inteligencia.
Mientras el oficialismo intenta mantener una imagen de unidad frente a esta controversia, el intercambio público entre Francos y Pagano pone al descubierto las tensiones internas que atraviesa el espacio en plena crisis por los casos de corrupción.








