El juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo fue suspendido hasta febrero. Su hermano cuestionó duramente a la Justicia y a la familia Pettinato, y apuntó posibles influencias detrás del caso.
El juicio contra Felipe Pettinato, acusado por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo tras un incendio en su departamento en 2022, fue postergado hasta febrero de 2026. La decisión, tomada a días del inicio previsto, generó indignación en la familia de la víctima. “¿Faltando tan poco renuncia un juez suplente? Está todo muy manoseado”, dijo Hernán Rodrigo, hermano del fallecido.
El familiar aseguró no entender las demoras ni los privilegios que —a su juicio— se le concedieron al hijo del músico Roberto Pettinato. “Lo trasladaron a un hotel cinco estrellas, nunca estuvo detenido ni fue indagado. Parece que lo escondieron”, sostuvo. Además, expresó sospechas sobre supuestos contactos políticos de la familia, como la visita de Tamara Pettinato a Olivos.
Rodrigo no ocultó su malestar por la falta de avances en un caso que califica como emblemático. “Nadie pone los huevos sobre la mesa. Es un hecho gravísimo y todo sigue igual”, lamentó, insinuando que podría haber “algo turbio” detrás de la dilación judicial.
Melchor Rodrigo murió el 16 de mayo de 2022 tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo por un incendio en el departamento de Pettinato, en Belgrano. La autopsia confirmó que murió por las lesiones térmicas y complicaciones pulmonares. El juicio debía comenzar el 8 de septiembre, pero fue aplazado tras la renuncia de un juez suplente.








