El jefe de Gabinete defendió a Lule Menem, Karina y Javier Milei en medio del escándalo por los audios del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad. Apuntó contra Marcela Pagano y Franco Bindi como posibles autores de una interna política.
Guillermo Francos rompió el silencio sobre la crisis desatada por los audios de Diego Spagnuolo, exfuncionario de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y aseguró que “todo se trata de una operación política”. El jefe de Gabinete negó haber recibido advertencias sobre posibles irregularidades y desligó responsabilidades dentro del Gobierno.
En declaraciones radiales, Francos fue categórico al defender a los principales referentes del círculo presidencial. “Yo confío plenamente en Lule Menem, Karina y Javier Milei”, sostuvo, al tiempo que rechazó la posibilidad de una renuncia del subsecretario de Gestión Institucional. “¿Por qué tendría que renunciar Lule si se considera inocente?”, planteó.
Además, el ministro coordinador señaló que el conflicto tiene raíces en la interna de La Libertad Avanza y no dudó en vincular a la diputada Marcela Pagano y al empresario Franco Bindi con la difusión de los audios. “No descarto que tengan algo que ver con toda esta operación”, lanzó.
El escándalo crece en medio de tensiones dentro del oficialismo. A la filtración de audios y acusaciones cruzadas se sumó un mensaje de la diputada Lilia Lemoine, quien en un chat privado no solo se burló de Pagano, sino que también responsabilizó a Santiago Caputo, uno de los asesores más cercanos a Milei, por la interna.








