Un hombre de 40 años fue detenido en San Justo, partido de La Matanza, acusado de fabricar y distribuir drogas sintéticas. También ofrecía hongos alucinógenos y marihuana en boliches del conurbano bonaerense.

La investigación comenzó tras una denuncia anónima en la UFI de Estupefacientes de La Matanza, que derivó en tareas encubiertas por parte de la División Unidad Operativa Federal Morón. El sospechoso fue ubicado en una vivienda de la calle Perú, donde fabricaba las sustancias ilegales a gran escala.

Durante el allanamiento, los agentes lo encontraron en plena producción. Incautaron 141 gramos de Tusi, 400 gramos de Ketamina, más de medio kilo de marihuana, 137 pastillas de éxtasis, tres balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento. Pero lo más llamativo fue el hallazgo de una ametralladora calibre .45 con inscripciones de Gendarmería, fusiles, pistolas, una escopeta y más de mil municiones.

Además, secuestraron documentos falsificados, equipos de comunicación, celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos de interés para la causa. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías N.º 4, acusado por narcotráfico y tenencia ilegal de armas de guerra.

SEGUÍ EN LÍNEA