Este martes se realiza una audiencia en Mar del Plata para definir si dos ex policías condenados por el crimen de Natalia Melmann acceden a la libertad condicional.
La Cámara de Apelaciones Penal N°1 de Mar del Plata trata hoy los pedidos de libertad condicional presentados por Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, dos de los condenados por el caso Melmann. La audiencia se lleva a cabo de forma virtual y generó gran preocupación entre los familiares de la víctima.
El padre de Natalia, Gustavo Melmann, expresó que siente incertidumbre ante la posibilidad de que los condenados queden en libertad. “Siempre nos fallaron en contra”, señaló. La madre de la joven, Laura Calampuca, también se manifestó en contra del beneficio y pidió justicia plena.
Los pedidos ya habían sido rechazados por un juzgado de ejecución penal, pero fueron apelados por la defensa de los acusados. Ahora la Cámara deberá decidir si ratifica o revierte esa decisión.
En paralelo, se realizan nuevas diligencias en la causa para avanzar en la identificación de un posible quinto implicado. El jueves se harán extracciones de ADN a tres ex policías para compararlos con rastros hallados en la investigación.








