Nicolás Marín, reconocido fotógrafo argentino, formará parte de una flotilla humanitaria liderada por la activista sueca Greta Thunberg, con el objetivo de llevar alimentos y medicamentos a la población de Gaza.

El joven de 25 años, galardonado en 2023 como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo, reconoció el temor que siente ante esta misión. “Es el llamado más riesgoso, histórico y legendario que recibí en mi vida”, dijo en un video que compartió en Instagram, donde mostró imágenes del conflicto y anunció: “Finalmente decidí ir”.

En diálogo con Newsweek Argentina, Marín afirmó: “Sé que mi familia está preocupada, pero ahora necesito que mi familia también sean ustedes”. Agregó que, a pesar de las dificultades, se siente preparado para formar parte de “la misión humanitaria más grande de la historia rumbo a Gaza”.

La expedición contará con 55 embarcaciones que partirán desde España y tienen previsto llegar a Gaza el 13 de septiembre, dos días antes del cumpleaños de Marín. Junto a él viajarán activistas, médicos, psicólogos, comunicadores y expertos en derecho de 44 nacionalidades, en una misión que durará alrededor de 25 días.

Antes de zarpar, los participantes recibirán un entrenamiento de cuatro días en Barcelona enfocado en técnicas de supervivencia y no violencia para enfrentar posibles encuentros con la Guardia Costera de Israel.

Nacido en San Miguel, provincia de Buenos Aires, Nicolás Marín actualmente reside en el barrio porteño de Caballito. Su carrera destaca por sus expediciones a lugares extremos, como las Islas Malvinas, el Polo Norte y los mares de Noruega y Finlandia. Además, es Embajador de Buena Voluntad de la ONU.

SEGUÍ EN LÍNEA