El intendente de Rosario, Pablo Javkin, respaldó las detenciones recientes por la contaminación con fentanilo y aseguró que la investigación seguirá avanzando. Apuntó contra un laboratorio involucrado.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió al avance de la causa por la contaminación con fentanilo, que ya dejó varias personas detenidas, y advirtió que habrá más implicados. La Municipalidad es querellante en el expediente, y Javkin aseguró que las detenciones “no van a ser ni las únicas ni las últimas”, al tiempo que remarcó la gravedad del hecho.
En declaraciones a LT3 AM 680, el jefe comunal señaló que los informes del Instituto Malbrán y de la Corte confirman que la contaminación se originó dentro de un laboratorio. “El juez tomó medidas importantes. Es una causa compleja, con mucha documentación que se sigue incorporando”, explicó. Según el intendente, la investigación podría seguir creciendo en escala.
Javkin también vinculó la causa con el laboratorio Apolo, cuya explosión fue un hecho resonante en Rosario años atrás. Recordó que los responsables, entre ellos García Furfaro, habían sido condenados pero accedieron a una probation, lo que les permitió seguir operando en el rubro farmacéutico. “Eso hoy deriva en esta causa”, aseguró.
Por último, el intendente mencionó un informe de la Aduana que ya alertaba sobre las fallas en la manipulación del fentanilo y reiteró sus sospechas sobre la conexión de Furfaro con figuras del narcotráfico. “Este es un hecho de extrema gravedad, no solo por las vidas afectadas, sino porque muestra el desvío ilegal de una sustancia que hoy preocupa al mundo entero”, concluyó.








