El gobernador presentó una nueva alianza que busca defender los intereses de Río Negro y priorizar así las necesidades de la provincia, sin seguir las directivas de líderes nacionales.

Con un acto en Cipolletti, Alberto Weretilneck presentó la alianza Juntos Defendemos Río Negro, un frente que agrupa a trece partidos nacionales, provinciales y municipales. La columna vertebral es Juntos Somos Río Negro, que impulsa a Facundo López y Andrea Confini como candidatos al Senado y a Juan Pablo Muena para Diputados.

El acuerdo incluye a la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica-ARI, además de fuerzas provinciales como el Movimiento Patagónico Popular, Redes y Unión y Libertad. También se sumaron agrupaciones municipales que responden a intendentes de diferentes puntos de la provincia, entre ellas Todos Por Ramos, Compromiso con Regina, Todos Juntos por Pomona, Avancemos Cinco Saltos, Generación 3 de Octubre y Todos Somos Oro.

Weretilneck subrayó que la meta del frente es “defender los intereses rionegrinos por encima de cualquier orden partidaria de Buenos Aires”. En su discurso, volvió a criticar lo que definió como “el centralismo porteño” y pidió respaldar a candidatos que actúen con independencia para que la provincia tenga peso propio en el Congreso.

SEGUÍ EN LÍNEA