El gobernador de la provincia de Salta tomó la decisión de concretar la obra de este moderno edificio que inicialmente estaba a cargo de Nación. Cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados, sistema cerrado de videovigilancia y de audio integral.
El proyecto comprendió la repavimentación de calles contiguas al predio, playa de estacionamiento y la intervención en el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.
Esta es una obra demandada durante años por los habitantes de la localidad y significa una gran posibilidad para el pueblo de Güemes. “Hoy aquí, en este lugar emblemático e histórico, hacemos realidad ese sueño tan esperado, tan anhelado, tan necesario y muchas veces tan olvidado por distintos gobiernos” dijo Sáenz.
Además, el mandatario recordó que en sus inicios la obra contó con fondos nacionales, pero posteriormente pasó a estar a cargo del Gobierno de la Provincia: “Cuando nos preguntaron cómo haríamos para terminar la obra, porque nos cortaron la ilusión, la esperanza, los recursos y los sueños, llamé a mi equipo y les dije: esta es la obra que prometí y me comprometí desde el corazón”.








