La Cámara de Diputados tratará mañana un proyecto impulsado por bloques opositores para reactivar la comisión investigadora del escándalo Libra, cuyo funcionamiento había quedado paralizado por la imposibilidad de designar autoridades.

El dictamen, elaborado por las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones, Poderes y Reglamento, establece un mecanismo para desempatar votaciones en la elección de autoridades. Según el proyecto, la presidencia recaerá en el candidato respaldado por los bloques con mayor representación parlamentaria, la vicepresidencia en el segundo lugar y la secretaría en el mismo grupo que designó al presidente.

Con esta metodología, la oposición, que controla al menos 136 diputados, aseguraría la conducción de la comisión. Además, el proyecto fija como plazo hasta el 10 de noviembre para presentar el informe final de la investigación, buscando destrabar meses de estancamiento en la pesquisa sobre el caso Libra.

La sesión especial forma parte del temario de bloques como Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre y la Coalición Cívica, y llega tras el respaldo de 135 diputados en la moción de emplazamiento del plenario de las comisiones que presiden Nicolás Mayoraz y Silvia Lospennato.

SEGUÍ EN LÍNEA