El Ministerio de Capital Humano anunció una suba salarial para docentes y no docentes de universidades nacionales. La medida llega luego de la jornada de paro y contempla sumas fijas excepcionales por cargo.
El Gobierno nacional oficializó este miércoles un aumento del 7,5% en los sueldos de docentes y no docentes de las universidades nacionales, que se aplicará entre septiembre y noviembre. Además, se otorgará un incremento del 3,95% correspondiente al mes de agosto.
El anuncio fue realizado por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, días después del paro nacional impulsado por el sector.
Como parte del acuerdo, también se asignarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo tanto a personal no docente como a docentes con dedicación exclusiva, con ajustes proporcionales para el resto de los cargos.
Desde el Gobierno destacaron que durante 2024 se asignaron más de $23.000 millones adicionales para el sistema universitario y que, desde diciembre de 2023, se aplicó un aumento acumulado del 345% en gastos de funcionamiento. También remarcaron que la suba está en línea con la política salarial del resto de la administración pública nacional.








