La legisladora y candidata a senadora Graciela Ocaña cuestionó las últimas medidas del presidente Javier Milei y lo acusó de utilizar el equilibrio fiscal como estrategia de campaña. También apuntó contra la falta de Presupuesto, los recortes sociales y el bloqueo a la investigación del caso Libra.

Graciela Ocaña, legisladora y candidata a senadora por Hagamos Futuro, cuestionó las políticas económicas del presidente Javier Milei y aseguró que el Gobierno utiliza el discurso fiscal como parte de su estrategia electoral. “No se puede discutir la economía para hacer campaña”, expresó en declaraciones radiales.

La dirigente también criticó que el país siga sin un presupuesto aprobado: “Hace dos años que no se discute en el Congreso cómo se ejecutan los recursos del Estado”, remarcó. Además, recordó su experiencia en 2001 con la ley de déficit cero, señalando que “tampoco se cumplió y no evitó la crisis”.

Ocaña apuntó a los recortes sociales, como la reducción de pensiones no contributivas, y denunció la falta de servicios para los sectores más vulnerables. “Hoy los jubilados no están pidiendo recomposición, piden que les paguen lo básico. No alcanzan ni para dos kilos de carne”, ejemplificó.

También se refirió a la causa conocida como «Libra» y cuestionó el freno a la comisión investigadora por parte de diputados aliados al oficialismo. “Luchamos años contra la corrupción, y ahora algunos impiden que avance esta investigación”, señaló, y pidió avanzar con una ley de caducidad de dominio para recuperar bienes vinculados a hechos de corrupción.

SEGUÍ EN LÍNEA