La droga era trasladada desde Salta hacia Corrientes oculta en un semirremolque. Gendarmería detuvo a cinco personas, entre ellas el presunto líder de la organización, tras un operativo iniciado en abril.
Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 172 kilos de cocaína ocultos en un camión de carga que circulaba por la Ruta Nacional 16, en Chaco. La droga era transportada desde la localidad salteña de Apolinario Saravia con destino a Corrientes y fue descubierta durante un operativo que llevaba tres meses de investigación.
La sustancia se encontraba escondida en un doble fondo del semirremolque tipo jaula, distribuida en 165 “ladrillos” rectangulares. La operación fue coordinada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de Salta, con apoyo de otras unidades de Gendarmería en Sáenz Peña y Escuadrón 51.
Además del camión, los gendarmes interceptaron una camioneta que actuaba como vehículo puntero. Tras la detención de cuatro personas en el lugar, se realizaron ocho allanamientos en distintas localidades salteñas, donde fue arrestado el presunto jefe de la banda, mientras que su esposa quedó vinculada a la causa.
Durante los procedimientos se incautaron celulares, dinero en efectivo —más de 10 millones de pesos y 4.000 dólares—, armas, vehículos, elementos tecnológicos y documentación clave para la investigación. La causa, caratulada como infracción a la Ley de Estupefacientes, está a cargo del Juzgado Federal de Garantías de Salta.








