En su primer año, el programa ya recibió más de 6.000 alertas de vecinos conectados vía WhatsApp con la Patrulla Municipal. Con 120 móviles, casi 1.300 cámaras y capacitaciones en escuelas y clubes, el intendente construye una red vecinal activa y conectada.
Recientemente, el intendente Ramón Lanús participó de una nueva capacitación en el Colegio Cardenal Newman, donde reafirmó el objetivo de ampliar el sistema a 20.000 usuarios antes de fin de año. “Es una herramienta simple pero potente que complementa nuestro sistema de seguridad, que está en plena transformación con más móviles, agentes y nuevas cámaras”, destacó, subrayando la apuesta por integrar tecnología y cercanía con los vecinos.
El programa permite que los ciudadanos puedan enviar alertas inmediatas mediante WhatsApp, facilitando una respuesta rápida y coordinada desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) con apoyo de la Patrulla Municipal, SAME y Defensa Civil. Esta interacción directa ha sido clave para la detención de sospechosos y el secuestro de armas, como ocurrió en Villa Adelina, y para impedir robos en Boulogne, demostrando la efectividad de este modelo preventivo.
Además de la interacción digital, la gestión municipal ha reforzado el equipamiento y recursos para la seguridad, con un parque móvil que incluye 120 vehículos, 46 motos y un sistema de vigilancia que supera las 1.200 cámaras, con una ampliación en curso que incorpora tecnología 4K y lectoras de patentes para cerrar el anillo digital del distrito.
Con más de 700 capacitaciones realizadas en escuelas, clubes y domicilios, y nuevas convocatorias previstas para los próximos días, el programa Ojos en Alerta refuerza la idea de una gestión enfocada en la prevención, el cuidado de los vecinos y la modernización constante de los recursos de seguridad en San Isidro.








