Un grupo de diputados radicales junto a otros bloques opositores convocó a una sesión especial para el 2 de julio, con el objetivo de debatir la reforma de la ley de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y el presupuesto universitario.

La sesión fue solicitada por el bloque Democracia para Siempre, liderado por Pablo Juliano, y cuenta con el respaldo de diputados de la UCR y del bloque Unidos. La intención es modificar la ley actual de DNU, que permite que un decreto quede vigente con la aprobación de solo una cámara, y establecer que solo duren 90 días si no se ratifican por ambas.

Además de la reforma a los DNU, en la sesión se buscará tratar el aumento de fondos para las universidades nacionales y declarar la emergencia del hospital Garraham, proyectos que el oficialismo rechaza. También se incluyen iniciativas sobre salud mental, promoción de la salud cerebral y apoyo a las PYMES.

Los diputados opositores apuntan a conseguir una mayoría para debatir estos temas, dado que en la última sesión intentaron avanzar pero no lograron quórum por la retirada de algunos bloques. Por eso, convocaron esta sesión especial para intentar avanzar en estos temas clave y otros proyectos legislativos, como juicios por jurados y cambios en los husos horarios.

SEGUÍ EN LÍNEA