El senador provincial Emmanuel Santalla presentó un proyecto de ley para restringir el uso de celulares en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca mejorar la calidad educativa, fomentar el juego entre pares y reducir los efectos negativos del uso excesivo de pantallas en las infancias.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Senado de la provincia de Buenos Aires y actualmente se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados. Ya obtuvo dictamen en las comisiones de Salud y de Niñez y Adolescencia, y está pendiente de tratamiento en Legislación General.

Santalla destacó que el proyecto fue elaborado con el aporte de especialistas en educación y crianza, y señaló que busca mejorar la concentración en las aulas, promover el juego libre y la interacción entre pares, y evitar la exposición a contenido inadecuado o peligroso. Además, resaltó que varios países de Europa ya comenzaron a prohibir o limitar el uso de dispositivos digitales en los establecimientos educativos de todos los niveles, según el Informe Global de Monitoreo de la Educación (GEM 2023) de la UNESCO.

SEGUÍ EN LÍNEA