Con foco en la prevención en centros comerciales y zonas escolares, el intendente Ramón Lanús impulsa la incorporación de 30 nuevos agentes de prevención y 20 operadores para el Centro de Operaciones Municipal. La iniciativa fortalece un sistema clave que brinda respuesta rápida ante situaciones de riesgo en la vía pública.

“Viendo los buenos resultados y la aceptación de este cuerpo de agentes, decidimos formar más efectivos para zonas transitadas, como los centros comerciales y los corredores escolares. También incorporamos nuevo personal al COM. Seguimos reforzando nuestra Patrulla Municipal con más agentes, más móviles, más equipamiento y más tecnología”, explicó el intendente Ramón Lanús.

El Cuerpo de Prevención en Vía Pública fue creado en julio del año pasado y se ha convertido en una pieza clave del sistema de seguridad local. Los agentes realizan patrullajes a pie, observan posibles situaciones de riesgo o sospechosas y actúan como primer contacto con los vecinos y comerciantes ante emergencias.

Los nuevos aspirantes recibirán una capacitación de seis semanas en defensa personal, derecho procesal penal, primeros auxilios, RCP, comunicación, lectoescritura y preparación física. Con esta nueva incorporación, el cuerpo alcanzará los 80 agentes patrullando a pie las calles del distrito. Todos están conectados con el Centro de Operaciones y con los móviles de la Patrulla Municipal que cubren las cuadrículas asignadas.

En total, San Isidro ya cuenta con más de 300 agentes entre operadores del COM, conductores de patrullas, motos y agentes en vía pública.

Este fortalecimiento del equipo humano se da en paralelo a la instalación de un nuevo sistema de videovigilancia con 2.100 cámaras de última generación con inteligencia artificial, que se suman a las ya existentes. Con esta inversión, el distrito contará con un total de 2.646 dispositivos, logrando una densidad de 9 cámaras por cada 1.000 habitantes, duplicando el sistema actual y mejorando la capacidad de respuesta ante cualquier situación.

Así, el Municipio continúa avanzando con un plan integral de seguridad que combina presencia activa en las calles, tecnología de punta y respuesta rápida ante emergencias.

Fuente: https://www.seccionnorte.com.ar/san-isidro-capacitan-a-50-nuevos-agentes-para-reforzar-la-seguridad/

SEGUÍ EN LÍNEA