Con una inversión de casi $32.000 millones, comenzó la pavimentación de las rutas, que conectarán el Alto Valle con la Región Sur. “Entendemos que una provincia conectada es una provincia que progresa, se integra y que se proyecta con fuerza”, destacó Weretilneck al anunciar la obra, que busca transformar el desarrollo productivo y turístico del territorio.

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó el inicio de los trabajos y aseguró que se trata de “un paso fundamental para cambiar la historia de la conectividad” rionegrina. “Entendemos que una provincia conectada es una provincia que progresa, se integra y que se proyecta con fuerza. Éste es un proyecto que conecta a las familias, facilita el trabajo de nuestros productores y abre nuevas oportunidades para el turismo. Es desarrollo, es crecimiento, es futuro. En Río Negro no improvisamos. Planificamos y cumplimos”, afirmó.

Con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una inversión total que ronda los $32.000 millones, el plan contempla dos tramos estratégicos que impactarán directamente en la movilidad, la producción regional y el turismo.

El titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que la obra forma parte de “un plan integral de mejoras de infraestructura que la Provincia está llevando adelante para potenciar la conectividad y la integración”. A la vez, remarcó que los trabajos previos fueron clave para garantizar el inicio ordenado de la ejecución: “Se armó el obrador, se construyó una planta de trituración en cantera, se hicieron ensayos ambientales y de deflectometría, además del sellado de fisuras en la calzada existente”, detalló.

La pavimentación está a cargo de dos empresas. CN Sapag tiene asignado el tramo de la Ruta Provincial 6, que va desde el empalme con la Ruta Nacional 22 hasta el cruce con la Ruta Provincial 68, con una extensión de 57 kilómetros. Esta firma ya instaló su obrador en Paso Córdoba, junto al predio de la Sociedad Rural, y comenzó con las primeras tareas en el terreno.

El segundo tramo, correspondiente a la Ruta Provincial 8, también contempla tareas de pavimentación y mejoras que consolidarán la conexión entre zonas productivas y localidades históricamente postergadas en términos de infraestructura vial.

Desde el Ejecutivo se hizo hincapié en que este tipo de obras no solo mejora la circulación y reduce tiempos de traslado, sino que tiene un impacto directo en la calidad de vida de las comunidades, en la competitividad de las economías regionales y en la atracción de visitantes, especialmente en temporadas turísticas.

Así, con una visión de largo plazo y una inversión sin precedentes, Río Negro apuesta a transformar su red vial como motor de desarrollo e integración territorial.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/politica/comenzo-en-rio-negro-la-pavimentacion-de-las-rutas-6-y-8-la-obra-mas-importante-4117149/ 

SEGUÍ EN LÍNEA