El gobernador,Alberto Weretilneck y el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, presentaron la Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR), un nuevo ente diseñado para dar mayor dinamismo al turismo provincial y potenciar al sector privado.
El gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, presentó oficialmente la Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR), una nueva herramienta institucional pensada para dinamizar el turismo en la provincia. Este ente busca consolidar la actividad turística como un motor económico clave, articulando acciones entre el sector público y privado para potenciar los destinos rionegrinos durante todo el año.
ATUR estará enfocada en la promoción, planificación y desarrollo de productos turísticos innovadores, adaptados a las nuevas demandas del mercado y con una fuerte impronta en la sostenibilidad. Según explicaron Weretilneck y Gatti, uno de los principales objetivos es atraer inversiones, generar empleo y diversificar la oferta turística en cada región, desde la Cordillera hasta la Costa Atlántica, pasando por los valles y la estepa.
Con esta iniciativa, el gobierno provincial busca profesionalizar la gestión del turismo y mejorar la competitividad de Río Negro como destino. La creación de la Agencia representa una apuesta estratégica para posicionar a la provincia en el plano nacional e internacional, aprovechando su riqueza natural, cultural y gastronómica, y promoviendo un desarrollo equilibrado de las economías regionales vinculadas a esta actividad.








