El expresidente desmintió al mandatario, quien insinuó un acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo. Lo dijo en una entrevista junto a Silvia Lospennato, donde ambos hablaron del fracaso de la ley Ficha Limpia.

Mauricio Macri rechazó con dureza las declaraciones de Javier Milei sobre un supuesto pacto con Cristina Kirchner para frenar el proyecto de Ficha Limpia. “Es una barbaridad decir eso. Cristina me hizo la vida imposible”, afirmó el expresidente en el programa “Basta Baby”, por Radio Rivadavia, donde estuvo acompañado por la candidata a legisladora porteña Silvia Lospennato.

Durante la entrevista, Lospennato calificó el bloqueo de la ley como “una traición a millones de argentinos” y defendió la posición del PRO: “Acompañamos todas las leyes económicas del Gobierno, incluso en momentos difíciles”. También advirtió sobre el riesgo de que La Libertad Avanza vea al PRO como enemigo, “dejándole el camino libre al kirchnerismo”.

Macri se mostró “tremendamente desilusionado” con Milei y responsabilizó al oficialismo por el fracaso del proyecto: “Ficha Limpia era para impedir que los corruptos legislen. No se aprobó porque el Gobierno no quiso”. También cuestionó la actitud del Presidente hacia la prensa, respaldando a Baby Etchecopar ante sus denuncias por persecución.

Ambos dirigentes pidieron “cuidar lo construido” por el PRO en la Ciudad. “Destruir lo hecho en 17 años se puede lograr en un par de años”, advirtió Macri, mientras que Lospennato se presentó como la única representante de ese legado: “Esta lista representa el esfuerzo y la preparación, no los atajos ni la improvisación”.

SEGUÍ EN LÍNEA