Sebastián Nani, jefe de Cardiología de la Clínica Olivos, se disculpó públicamente durante el juicio por la muerte de Diego Maradona al ser confrontado con mensajes despectivos que intercambió con el neurocirujano Leopoldo Luque.
En una jornada cargada de tensión en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, el cardiólogo Sebastián Nani, jefe de Cardiología de la Clínica Olivos, ofreció un testimonio que pasó de la seguridad inicial a la incomodidad y el arrepentimiento. Durante su declaración en el juicio por la muerte de Diego Maradona, Nani fue confrontado con mensajes de WhatsApp que intercambió con el neurocirujano Leopoldo Luque, principal imputado en la causa.
Uno de los mensajes, fechado el 11 de noviembre de 2020, tras la externación de Maradona de la Clínica Olivos, decía: «Listooooo, ahora es tu problema!!! Cualquier cosa ahí tenés el Austral más cerca!!». Al ser interrogado sobre el contenido y tono del mensaje, Nani intentó justificarlo como una expresión informal referida a la logística de la atención médica. Sin embargo, visiblemente afectado, terminó pidiendo disculpas: «Le pido a Maradona, les pido perdón a todos. Si hubiese sabido que esto iba a terminar así, que se iba a exponer, nunca hubiera hablado de esa manera».
Nani explicó que atendió a Maradona en tres ocasiones: durante una operación de rodilla en 2019, en estudios de rutina en enero de 2020 y en la cirugía por un hematoma subdural días antes de su fallecimiento. Afirmó que en ninguna de esas oportunidades detectó irregularidades cardíacas. No obstante, la exposición de los mensajes generó un momento de introspección y arrepentimiento por parte del profesional.
El juicio continúa su curso, con la expectativa de nuevas declaraciones y revelaciones que podrían arrojar luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte del astro del fútbol.








