La Cámara baja realizará una sesión especial este martes para despedir al Sumo Pontífice y se reprogramaron las interpelaciones y reuniones por el caso de la criptomoneda Libra.

Tras el fallecimiento del Papa Francisco, la Cámara de Diputados decidió modificar su agenda y realizará este martes una sesión especial en su homenaje. La iniciativa fue impulsada por el diputado Eduardo Valdés y respaldada por todas las fuerzas políticas.

El acto tendrá lugar a las 15 horas en el recinto y busca destacar el legado espiritual, social y político del pontífice argentino, fallecido este lunes en el Vaticano. Además, se organizará una ceremonia interreligiosa, con día y horario a confirmar.

Como parte de esta decisión, se postergaron las interpelaciones previstas para esta semana por el caso de la criptomoneda $Libra. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, serán citados recién el martes y miércoles de la semana próxima.

También se aplazó la conformación de la comisión investigadora del caso y otras actividades legislativas. El presidente de la Cámara, Martín Menem, acordó los cambios junto a los jefes de bloque en una reunión convocada de urgencia.

El decreto de duelo nacional y el impacto de la muerte de Francisco generaron consenso en el Congreso para pausar los debates. Según Valdés, el Papa «soñaba con un mundo más justo, fraterno y solidario», y su figura merece ser recordada sin divisiones políticas.

SEGUÍ EN LÍNEA