Martín Ku y Nicolás Grosman fueron denunciados por promocionar un trabajo en Rusia dirigido a mujeres jóvenes. El caso podría estar vinculado a una red de trata de personas, según advirtió el activista Pablo Salum.
Martín Ku y Nicolás Grosman, ex participantes del reality Gran Hermano, fueron denunciados por promocionar en redes sociales una oferta laboral en Rusia dirigida a chicas de entre 18 y 22 años. La denuncia fue presentada por Pablo Salum, fundador de la Red LibreMentes, quien pidió a la justicia que investigue si se trata de una posible red de trata de personas.
En el video que generó la polémica, los influencers mencionan un «programa internacional de empleo» con sueldos entre 860 y 1.000 dólares, e invitan a jóvenes a sumarse. Salum advirtió que detrás de esta convocatoria podría estar operando una organización coercitiva con conexiones entre Argentina y Rusia.
La propuesta estaría vinculada a una supuesta empresa llamada “Start”, que según Ku y Grosman tendría miles de puestos disponibles y vínculos oficiales. Sin embargo, la única cuenta asociada a esta compañía en redes sociales tiene pocos seguidores, fue creada hace semanas y no tiene verificaciones, lo que genera dudas sobre su legitimidad.








