Tras un breve repunte en los mercados, las tensiones entre China y EE.UU. reavivaron el temor global. En Argentina, el rebote inicial dio paso a una fuerte caída bursátil y alza del riesgo país. Los dólares libres subieron y los bonos cerraron en rojo.

La jornada arrancó con señales de optimismo, pero todo cambió tras las amenazas arancelarias entre China y Estados Unidos. Argentina no quedó ajena: las acciones se desplomaron hasta 7% y el riesgo país volvió a rozar los 1000 puntos.

La incertidumbre internacional golpeó fuerte a los bonos argentinos. Los títulos soberanos retrocedieron pese a haber arrancado en verde. El índice elaborado por JP Morgan terminó con su valor más alto en más de cinco meses.

La presión también se sintió en el frente cambiario. El dólar blue subió $15 y alcanzó los $1360, mientras que los dólares financieros operaron con variaciones mixtas. La brecha cambiaria se mantiene en 27,5%.

Wall Street también cambió de humor y cerró con fuertes bajas. Las promesas de Trump no calmaron al mercado y la tensión comercial amenaza con frenar el acceso argentino a los mercados de deuda.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/crisis-financiera-las-acciones-argentinas-rebotan-7-luego-de-que-el-mercado-global-atravesara-una-nid08042025/

SEGUÍ EN LÍNEA