Un hombre que ofrecía productos importados puerta a puerta y nunca los entregaba fue detenido por la Policía de la Ciudad. El acusado estafó a casi 200 personas, causando un perjuicio económico de unos 10 millones de pesos.

El fraude fue descubierto después de una denuncia en enero, que alertó sobre maniobras fraudulentas en diversas plataformas digitales. A partir de allí, la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales inició la investigación, con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia.

Los investigadores localizaron la vivienda del acusado y, con la autorización judicial, realizaron un allanamiento donde incautaron computadoras, relojes y tarjetas bancarias. También hallaron una cuenta en la plataforma de criptomonedas Binance, cuyos fondos fueron congelados.

El delincuente habría utilizado criptomonedas para llevar a cabo su estafa, afectando a 193 personas. Durante el procedimiento, se confiscaron los tokens involucrados en la operación fraudulenta.

El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras avanza la causa en su contra por los delitos cometidos.

SEGUÍ EN LÍNEA