El gobernador destacó que la provincia lleva, hasta el momento, 58 obras finalizadas gracias a ingresos locales. Además, anticipó que en breve comenzarán a verse los primeros trabajos de repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8, lo que generará un mejor tránsito y mayor integración entre regiones.

El gobierno provincial de Weretilneck sigue ejecutando proyectos en los municipios, y los realizan con fondos propios. Dentro de estas obras, hay infraestructura clave, que buscan mejorar los servicios y la calidad de vida de los rionegrinos.

En el marco en donde la obra pública nacional se encuentra paralizada, desde Río Negro se decidió avanzar el ritmo de los trabajos dentro de las posibilidades económicas. Se quiere asegurar así la reactivación económica y la conservación de puestos laborales.

Asimismo, el Gobernador destacó el progreso de proyectos financiados con el crédito del Banco de Desarrollo de América Latina por U$S 140 millones, como por ejemplo el Plan Director de Cloacas de El Bolsón, los planes de agua para Bariloche y Roca, y mejoras en el acceso al Aeropuerto de Viedma. La semana pasada, Weretilneck repasó los proyectos con autoridades de la entidad financiera.

Respecto al nuevo edificio del IPROSS en Viedma, Weretilneck considera que la obra podría inaugurarse “en los próximos 60 a 90 días”, destacando que se encuentra en su etapa final, con la compra de equipamiento y mobiliario en proceso. Estos trabajos se ejecutan con fondos del Plan Castello.


Fuente:https://www.adnrionegro.com.ar/2025/03/rio-negro-tiene-obras-en-marcha-con-fondos-propios/

SEGUÍ EN LÍNEA