El sindicato de trabajadores de Vialidad pidió perdón al pueblo santacruceño por la destrucción del monumento a Osvaldo Bayer, ordenada por el Gobierno Nacional.
El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina se disculpó públicamente por la demolición del monumento a Osvaldo Bayer, en Río Gallegos, una acción que causó indignación en la comunidad local. El sindicato aclaró que los responsables de este acto no fueron los trabajadores, sino la conducción de Vialidad Nacional.
En un comunicado oficial, expresaron su arrepentimiento al pueblo santacruceño, a los trabajadores y a la memoria de los mártires de la Patagonia Trágica, a quienes el monumento rendía homenaje. Además, pidieron perdón por el daño causado a la memoria histórica de los trabajadores asesinados.
La dirección del sindicato resaltó que los hechos no reflejan los sentimientos de sus afiliados, y que las decisiones que llevaron a la destrucción del monumento fueron ajenas a ellos. En su disculpa, citaron la frase de León Gieco: «Todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia».








