Una nueva encuesta revela que la mayoría de los argentinos se oponen a más endeudamiento con el FMI, tras la aprobación del DNU del gobierno en Diputados.

Una reciente encuesta de la consultora Analogías muestra un fuerte rechazo popular al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) después de que la Cámara de Diputados aprobara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El 64,4% de los encuestados se manifestó en contra de la posibilidad de un nuevo endeudamiento con el FMI.

Solo un 16,6% de los argentinos apoyó esta medida, mientras que un 19,1% se mostró indeciso. La oposición al acuerdo es más pronunciada en los sectores de entre 30 y 49 años (71,7%) y entre aquellos con educación secundaria completa (72,1%).

Por género, las mujeres se oponen en un 63,5%, y los hombres en un 65,3%. La encuesta refleja el creciente malestar social sobre el impacto que puede tener el acuerdo con el FMI en la economía nacional.

El oficialismo defiende la medida como una herramienta para mejorar las finanzas del Banco Central, mientras que la oposición critica el impacto a largo plazo de este tipo de acuerdos.

SEGUÍ EN LÍNEA