El gobierno nacional anunció modificaciones en la licencia de conducir que incluyen la digitalización del documento y la simplificación de trámites. La Rioja ya adoptó algunas de las nuevas medidas.
Una de las principales medidas es la digitalización de la licencia de conducir, que será válida en todo el país. Además, los conductores deberán renovar el apto psicofísico de manera online cada 5 años si son menores de 65, y con más frecuencia si tienen más de esa edad.
La nueva normativa también establece la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Ahora, los conductores profesionales podrán usar las licencias nacionales de clases C, D y E sin necesidad de trámites adicionales.
Los exámenes para obtener la licencia, tanto teóricos como prácticos, se podrán realizar de forma descentralizada, lo que facilita el acceso a los conductores. Además, se permitirá que prestadores públicos y privados ofrezcan estos servicios.
Por último, se modificó el trámite para los trailers y casas rodantes, que ahora solo requerirán un Certificado de Seguridad Vehicular (CSV), lo que reducirá los costos y simplificará la burocracia para quienes los necesiten.








