La ciudad de Bahía Blanca continúa lidiando con las devastadoras consecuencias del temporal que dejó al menos 13 muertos y enormes daños materiales. En medio de la tragedia, se intensifican las labores de rescate para encontrar a Delfina y Pilar Hecker, dos hermanas de 1 y 5 años, que fueron arrastradas por la corriente mientras viajaban con sus padres el viernes pasado.
La familia intentaba huir de la tormenta y se dirigía a la casa de unos parientes en Mayor Buratovich cuando, en plena Ruta 3, el vehículo en el que viajaban quedó atrapado en el agua. Durante el intento de trasladarse a otro vehículo, una nueva y más fuerte corriente arrastró a todos los ocupantes. La madre de las menores fue rescatada horas después, pero las niñas siguen desaparecidas.
Testigos relataron que la corriente arrastró a Delfina y que Pilar logró subirse al techo del vehículo, pero desde entonces no se tiene más información sobre su paradero. La familia, visiblemente angustiada, ha pedido ayuda a las autoridades y a la comunidad para intensificar la búsqueda.
Las operaciones de rescate están siendo lideradas por equipos especializados en las zonas afectadas. A pesar de la magnitud de la inundación, los esfuerzos no cesan y se mantiene la esperanza de encontrar con vida a las pequeñas.








