El juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez, que estaba previsto para comenzar este jueves, fue suspendido tras la internación de Néstor Soto, el acusado del crimen. El joven de 21 años se sometió a una pericia psiquiátrica que determinará si está en condiciones de participar en el juicio o seguirlo de forma remota.
Catalina Gutiérrez, de 19 años, fue asesinada el 17 de julio de 2024. Fue golpeada y estrangulada en la vivienda de Soto, quien luego trasladó su cuerpo en un vehículo hasta un barrio alejado y trató de prenderle fuego para ocultar las pruebas, aunque el intento no fue completamente exitoso.
El abogado de la familia de la víctima, Carlos Hairabedián, explicó que Soto fue ingresado a un centro psico-asistencial para ser evaluado por psiquiatras y psicólogos. La defensa del acusado presentó la solicitud para evaluar su estado mental, ya que temen que pueda tener tendencias suicidas, lo que fue confirmado por el abogado de los familiares de Catalina.
Por su parte, la defensora de Soto, Ángela Burgos, indicó que su defendido quiere participar en el juicio, aunque negó que esté loco o sea un psicópata. Según Burgos, el crimen de Gutiérrez ocurrió en el marco de lo que describió como «un juego de niños pequeños», y no en un acto premeditado o motivado por celos obsesivos, como se había dicho previamente.
El juicio, que iba a comenzar el 27 de febrero en la Cámara Criminal y Correccional de Córdoba, tiene a Soto imputado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género, en el marco de un femicidio. La familia de Catalina sigue esperando justicia mientras se suspenden las audiencias para esperar la evolución del estado de Soto.








