El equipo dirigido por Fernando Gabo fue eliminado, por penales, de la Copa Libertadores y deberá conformarse con jugar solamente en el plano local durante todo el 2025.
Boca se quedó sin un año de competencia internacional. Luego de que, en las instancia final de penales, Vizcarra le atajó el penal a Alan Velasco, generando un fracaso temprano para la bombonera.
El equipo venía de vivir una ida dura en Perú y sufriendo el contexto de presión extrema en la vuelta en su cancha: una verdadera caldera que se encendió en la previa, dándole clima de final a un partido que definía una serie muy lejana a las que definen algo.
El el primer tiempo Boca no pateó al arco y así y todo hizo un gol, que fue emparedado porque este equipo no sabe sostener situaciones. Sí se puede decir que el equipo empujó en el segundo tiempo, sobre todo a partir del indispensable y forzado segundo gol, el que le dio vida y lo puso a tiro de la clasificación. Sin embargo, no lo logro.
Después de la derrota se oyó el descontento por parte de la platea «Que se vayan todos, que no quede, ni uno sólo». Pasaron unas horas y la bronca del hincha de Boca sigue intacta y buscando responsables.








