El mar se vio de color rojo debido a la llegada de una gran cantidad de algas rojas por la marea alta. Este evento sorprendió a todos el fin de semana, ya que abarcaba desde Mar del Plata a Necochea, incluso con playas como Quequén completamente cubiertas.
Las playas bonaerenses, el sábado, presentaron una gran cantidad de algas rojas en las orillas. Además, de verse afectadas por la presencia masiva de componentes, también las invadió un fuerte olor.
Sin embargo, este fenómeno no está relacionado con microorganismos tóxicos ni representa un riesgo para la salud, así lo afirmó el Conicet. Sino que es un fenómeno natural que se debe a un desprendimiento masivo de algas que viven en aguas profundas, causado por tormentas o el envejecimiento natural de las algas. Destacando que no se trata de una marea roja, sino que se trata de desprendimientos de algas, lo cuales son habituales en las costas argentinas.
Se espera que el hecho sea temporal ya que, desconcertó e incomodó a los turistas generando que busquen otras playas para disfrutar.








