Hace unas horas Hamas confirmó que los cuerpos que entregarán este jueves pertenecen de la familia Bibas, quienes fueron secuestrados en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre. Siguiendo el acuerdo de alto el fuego, el sábado liberarán a otros seis rehenes vivos.

Si bien la Dirección de Rehenes de la Oficina del Primer Ministro pidió a los medios de comunicación y al público que eviten difundir especulaciones sobre la identidad de los rehenes fallecidos, hace unas horas Hamas confirmó que los cuerpos que volverán a sus familias durante esta primer fase del acuerdo pertenecen Shiri Silberman Bibas y sus dos hijos, Ariel (cinco años) y Kfir (dos años).

Yardén Bibas, quien atravesó su cautiverio lejos de su familia y esperaba con ansias el reencuentro, fue liberado el 1 de febrero. 

Además de los cuerpos de los Bibas, el sábado Hamás entregará a otros seis rehenes, estos son Omer Wenkert, Omer Shem Tov, Eliya Cohen, Tal Shoham, Avera Mengistu y Hisham al-Sayed. Mientras que los primeros cuatro fueron secuestrados durante el sangriento ataque de Hamas, los últimos dos llevan más de una década en cautiverio, tras ingresar voluntariamente a la Franja. 

Este anuncio se da en el contexto de incertidumbre respecto al fin de la prórroga del “alto el fuego”, después de que el grupo islamista acusara a Israel de violar el acuerdo, y de esfuerzos por parte de los mediadores (Qatar, Egipto y Estados Unidos) por mantener la tregua.

SEGUÍ EN LÍNEA